¿Quiénes somos?
Me llamo Mónica Tagle. Soy mamá de 4 hermosos hijos, esposa, profesora de Educación General Básica y Psicopedagoga de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Durante 27 años me he desempeñado en el ámbito escolar como profesora trabajando en el primer ciclo de Educación Básica, psicopedagoga y últimamente con niños de etapa preescolar y jardín infantil. Creo en “aprender jugando”, por lo que siempre he procurado incorporar actividades más entretenidas y lúdicas en el proceso educativo, creando juegos educativos y materiales didácticos, para ayudar a los pequeños a querer participar y hacerlos protagonistas de su propio aprendizaje.
Pandemia
Con la pandemia, vino el cierre de los colegios y jardines infantiles, y toda la actividad educativa se volcó a las plataformas digitales. Muchas educadoras como yo nos vimos obligadas a adaptarnos y a buscar nuevas vías o recursos para no abandonar nuestra tarea. Fue en ese momento que nació Play Fun Learn Studios, emprendimiento orientado a la creación, programación y distribución de juegos digitales educativos para móviles. Con ese objetivo en mente, hace más de dos años abrimos esta página para darnos a conocer.
La importancia de la educación temprana
La educación preescolar es clave para el desarrollo del lenguaje, pensamiento, habilidades sociales y motricidad. Ahora que la pandemia es un recuerdo y hemos retornado a la normalidad, no podemos soslayar las consecuencias negativas que esta dejó en el proceso educativo de nuestros niños. Armada con mi experiencia en aula y en la casa, mi pasión por la educación, y sobre todo el amor por mis alumnos, me puse a escribir cuentos infantiles, dirigidos especialmente a los más pequeños de la familia. En el primer cuento, “Un buen día ha comenzado”, exploramos la curiosidad, creatividad y desarrollo de tolerancia a la frustración, como aprender de nuestros errores y sobreponernos a la adversidad. En el segundo cuento, “¡Mamá! Adoptemos…” a través de la adopción de una mascota, exploramos la imaginación, la secuenciación, la responsabilidad y el desarrollo del lenguaje.
Los invito a leer junto a sus hijos estas maravillosas historias. Asimismo, iré compartiendo en mi blog mis experiencias y reflexiones adquiridas a lo largo de estos 27 años.
Muchas gracias.
Santiago, septiembre 2023